Xaphoon – Pocket Sax – El saxofón de bolsillo

¡Saludos musicales, queridos amigos!, en este artículo os vamos a presentar el denominado little sax, o más conocido por su nombre comercial Xaphoon, un aerófono moderno que suena como una mezcla de saxofón y clarinete capaz de obtener sonidos claros e increíblemente potentes para un instrumento musical de viento de su reducido tamaño. ¿Interesante?… ¡Veamos más detalles! 🙂

Qué es un Xaphoon – Mini Saxofón

El Xaphoon es en realidad un mini sax, un aerófono portátil capaz de producir un sonido fascinantemente rico y potente para sus reducidas dimensiones. Ideal para los principiantes, dado que es sencillo y divertido de tocar… y a la vez interesante para los más expertos, que serán capaces de obtener potentes y expresivas melodías con un mini saxophone que… ¡pueden llevar a todas partes!

Mejores ofertas para comprar un Xaphoon Amazon

Aquí os traemos la mejor oferta para que elijáis un instrumento de acuerdo a vuestro gusto y a vuestro bolsillo. Tenemos modelos de alta calidad a un precio insuperable, y en esta sección os presentamos todas las opciones que tenéis para que compréis y améis el más adecuado para vosotros 🙂 así que… ¡daos ese capricho musical que os merecéis!

VER MÁS AMAZON

Cómo tocar el Xaphoon – ¡Aprende a tocar el Xaphoon!

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un buen tutorial para aprender a tocar el Xaphoon. ¡No os preocupéis!, se trata de un instrumento muy fácil de cogerle el tranquillo. La clave está en conocerse las notas y una correcta digitación.

Por este motivo, compartimos con vosotros el esquema de las notas y un vídeo que seguro que os ayudará a dar vuestros primeros pasos con este fabuloso instrumento.

Xaphoon notes digitation

Modelos de Xaphoon

Como habéis visto en los apartados anteriores, ¡no penséis que hay un solo modelo de este maravilloso instrumento!…  aquí comentamos algunos de los tipos y modelos más populares.

*Maui Xaphoon – Bamboo Sax

El Bamboo Sax, es uno de los xaphoones originales diseñado por el creador del instrumento, Brian Wittman y hecho a mano a partir de bambú de los bosques de Maui oriental.

*Maui – Pocket Sax

El Pocket Sax está hecho de resina, y suena exactamente igual que el de bambú, a un precio relativamente más económico

*Xaphoon Thomann – Standard C

Saxofón de bolsillo diseñado por Thomann con escala de dos octavas, avalado por Maui Xaphoon a un precio muy económico.

Xaphoon de Catalunya

Variante de Xaphoon con “do” como nota más baja y afinación en “fa” fabricado en madera de olivo y con boquilla muy abierta. Este es un modelo exclusivo en Amazon. El sobrenombre Catalunya no implica que no esté disponible en otros países como Chile o Mexico.

Xaphoon Precio y Calidad van de la mano

Como hemos podido observar existe una gran variedad de modelos de xaphoon disponibles al alcance de todos los bolsillos. No hace falta un gran desembolso económico para conseguir un xaphoon barato y de calidad, pero si buscamos piezas artesanales de madera fabricadas a mano, el precio sí que puede llegar a ser más de 100 euros. Tenedlo en cuenta si esta es vuestra elección.

Otros instrumentos basados en el saxofón o el clarinete

No queríamos terminar esta sección sin hacer referencia a otros curiosos aerófonos parecidos al saxofón que también pueden ser de vuestro interés, así, a modo Wikipedia 😉

*Sans Luthier clariphone – el clarinete de bolsillo

El Clarifono es un aerófono de caña simple fabricado por la reputada empresa Sans Luthier, que presenta un sonido suave , envolvente y cálido, dirigido a curiosos y músicos amantes del saxo y el clarinete.

*Saxoflute – la saxo-flauta montable

Esta maravilla de juguete / instrumento musical seguro que hará las delicias de los más pequeños, con bloques de colores desmontables para jugar y componer curiosas melodías.

¡OFERTA!
Quercetti - 4170 - Juego Encajables Saxo Flauta 24m+
  • Edad Etiqueta: 24m+
  • Juguete
  • Quercetti